En el día de hoy lunes 12 de Diciembre, la abogada y defensora de derechos humanos Noemi Méndez fue víctima una vez más de un acto intimidatorio por parte de grupos desconocidos.
Al llegar a su oficina encontró la puerta de cristal de la misma rota, al parecer algunos desaprensivos intentaron penetrar al interior de la misma.
No es la primera vez que la defensora de DDHH es víctima de actos que podríamos llamar como intimidatorios relacionado al tipo de trabajo que realiza en defensa de los trabajadores migrantes y de los dominicanos de ascendencia haitiana, especialmente del Movimiento Reconoci.do Noemi Méndez vive en San Pedro de Macorís y allí tiene su oficina.
Este hecho no lo vemos como un hecho aislado, pues los que agredieron la planta física de su oficina, no se llevaron ningún tipo de bien material, por lo cual, podríamos descartar que sea trate de un intento de robo rutinario.
Llamamos la atención de las autoridades ante este hecho que se suma como uno más de los hechos que han venido sufriendo los y las defensoras de derechos humanos en el país.
Nos indigna la falta de repuesta efectiva por parte de las autoridades competente quienes entienden que si no hay sospechoso no se pueda hacer nada.