Las mujeres dominicanas de ascendencia haitiana están muy limitadas en todo lo que se refiere a estudio y trabajo, ya que con el proceso de documentación, en vez de abrirles caminos, lo que hacen es que las imposibilitan.
“Casi todas nuestras compañeras tienen que trabajar en casas de familia limpiando. Son jóvenes que tiene muchas capacidades, son brillantes y no pueden ingresar a la universidad porque no tienen cédula de identidad”.
Es lamentable que otras mujeres tengan las posibilidades limitadas y les toque trabajar casi como esclavas en una casa, puesto que no cuentan con un horario de descanso para hacer una carrera, adquirir nuevos conocimientos e ir escalando socialmente.
¿Para qué vale la vida, para qué vamos a la escuela, para resumirse a ganarse el dinero limpiando? , preguntó Ana María, al tiempo que sustentó que no solo es culpa de las penurias de la sociedad, ni el factor económico, sino que es el propio país que les impide desarrollarse.
Si quieres leer mas en:
http://www.amnistia.me/profiles/blogs/ser-mujer-indocumentada-en-republica-dominicana-hiere-en-lo-mas-p?context=featured