El rey de esta selva

 

Deisy-ToussaintPor Deisy Toussaint.

El comentario publicado en twiter por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, desató gran controversia: “Hoy mi hija me ha dado una inesperada lección de vida. Gracias, Raquel, aunque te prefiero lejos de esta selva”.

Esto lleva a diferentes cuestionamientos. En primer lugar, deberíamos preguntarnos ¿Qué es una SELVA para Roberto Rosario?

¿Se refiere al país?, ¿a la política dominicana? o tal vez hable de su propio entorno… Vayamos por partes.

En un país como el nuestro, donde la mayoría de la gente se  abraza a esperanzas politiqueras, convenientes para unos y convincentes para otros, es fácil catalogar como una jungla al terreno donde funcionarios públicos juegan a ser una manada de tigres depredadores.

El panal de avispas que nos administra, bien podría ver a la masa pobre como el rebaño manso dirigido por un pastor, dígase  alcalde, síndico, senador o cualquier puesto lucrativo del gobierno. Este rebaño representaría a los que se dejan dirigir sin oponer resistencia, sin manifestar su opinión o su preferencia.

La selva que plantea el señor Rosario, podría encajar perfectamente con el hábitat en el que se desenvuelven la jauría de perros que su institución dirige, con él a la cabeza, olfateando y persiguiendo a víctimas sospechosas por el color de su piel, su apellido y ascendencia, hasta cazarlos y devorarlos a dentelladas. También encajaría, con el vuelo alocado de votos cual bandada de aves migratoria con destino desconocido en estas atolladas elecciones. Estas torpezas administrativas han empañado la credibilidad de la JCE, a pesar de que existen otras voces dentro de ese organismo con opiniones y procederes diferentes a la de su amo y señor. En definitiva, al rey de la selva.

Claro que es una selva, señor Rosario, cuando la corrupción está preñada de “gatos” que nos han colocado en la lista de los países más corruptos; cuando la opinión pública está comprada por chivos sin ley, cuando las elecciones son alteradas por mulas cargadas de billetes para comprar de manera descarada a los votantes; y cuando hay una piara de cerdos que ensucian nuestra política, mientras que la educación sigue roída por los ratones de la ignorancia. Y es que ya lo dijo el “Ché´´  mientras más inculto es un pueblo, es más fácil de engañar y manipular.

¿Y no será señor Rosario, que la selva a la que alude la dirigen, con su anuencia, jueces y funcionarios “sanguijuelas´´ que sangran al pueblo?

Cuando Danilo Medina se postulaba como presidente de la República, hace 4 años, dijo algo que la postre le sería muy criticado por hacer todo lo contrario. ´´Pienso que el país no está preparado para recibir una reelección, porque el problema es que tenemos instituciones democráticas muy débiles; tal vez, en los próximos 20 años cuando tengamos un periodo sucesoral de 4 ó 5 gobiernos y hayamos avanzado en el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país. Pero el problema está que en la R.D. los funcionarios cuando van a un proceso de reelección no distinguen la línea que separa lo que son los bienes públicos de bienes partidarios y terminan dañando la imagen de los presidentes, la imagen de los partidos y de la economía´´.

Y por qué usted no renuncia a su puesto privilegiado de ´´Rey de la selva´´ ejercido por años, no solo como presidente de la JCE, sino también, como miembro predilecto del Partido de la Liberación Dominicana. Con su renuncia abriría una ventana a la equidad y a la justicia social. Pero eso no va a suceder.

Entonces señor Rosario, ¿quién es el ´´rey de esta selva´´?

tomado de  http://acento.com.do/2016/opinion/8354195-rey-esta-selva/

Quizás también te interese leer… 

El movimiento Reconoci.do inicia sus asambleas zonales.

El movimiento Reconoci.do inicia sus asambleas zonales.

En el mes de Junio el movimiento Reconoci.do inició sus a costumbradas asambleas anuales en las zonas donde interviene. El Seibo-San Pedro El pasado domingo 25 de Junio, el Movimiento Reconoci.do realizó su asamblea en la zona del Seibo. La misma se llevó a cabo con jóvenes dominicanos/as de ascendencia haitiana cuyos casos han sido judicializados. En […]

leer más
Visitas Estudiantes de la Universidad de Scranton

Visitas Estudiantes de la Universidad de Scranton

El pasado mes de Junio Reconoci.do vivió una experiencia inolvidable con los estudiantes de la Universidad de Scranton de los Estados Unidos de América la cual consideramos una muy acogedora en la que se mostraron muy interesados de las condiciones de vida de los trabajadores inmigrantes a demás de eso, la experiencia vivida en el […]

leer más